Viladecans y Gavà mandan a Silicon Valley a los ganadores de su Talent Factory

El proyecto Sonolife, ideado por los alumnos de bachillerato Carla Martín y Pau Cuesta, se ha llevado el primer premio del Talent Factory 2017. Su idea de negocio es un auricular para recibir mensajes recordatorios destinado a personas de la tercera edad con problemas de memoria. Son alumnos del colegio Sant Gabriel de Viladecans y viajarán a San Francisco durante cinco días para conocer la industria puntera de Silicon Valley.

Talent Factory es una iniciativa público-privada comprometida en poner en valor la importancia del emprendimiento de una forma pedagógica, ayudando a los jóvenes a configurarse un escenario real de oportunidades laborales para su futuro.
“Solo las sociedades emprendedoras tienen la capacidad de generar actividad económica, crear puestos de trabajo, progresar y llegar a tener un auténtico equilibrio territorial y económico”
La edición 2017 de Talent Factory ha aportado a los estudiantes de secundaria de Gavà, ciudad recién incorporada a la Red Innpulso, y Viladecans un conocimiento del mundo empresarial basado en experiencias reales. Entre los otros proyectos premiados en la gala, celebrada el pasado 19 de junio, se han valorado los proyectos Home Bag, de la academia Núria de Gavà, consistente en una mochila-cama para personas sin techo, y Ainin, un dispositivo de aplicación de insulina automática presentado por alumnos del colegio Teide de Viladecans. Los miembros de estos equipos viajarán a Bruselas para visitar centros de emprendimiento, viveros de empresas y sedes de reconocidas multinacionales. También se han entregado cuatro terceros premios, que consisten en una jornada de visitas al ecosistema empresarial y del mundo emprendedor de Barcelona. Estos han sido para dos proyectos del colegio Santo Ángel de Gavà: Grow & Joy y + Study, y por los proyectos Eye Adapter y EU-Change de la escuela Goar de Viladecans.

De las 119 ideas presentadas al inicio de esta edición se seleccionaron 24 (12 de cada municipio) para ser mentoritzades por empresarios de Gavà y Viladecans en el proceso de desarrollo de la idea de negocio y la elaboración del plan de empresa. Unas semanas antes, se escogieron los 12 proyectos finalistas (6 de Gavà y 6 de Viladecans) que expusieron en la gala sus proyectos y que participarán, todos ellos, en el programa YoungEntrepreneur de La Salle Technova para desarrollar aspectos de financiación y conocer otros jóvenes emprendedores.

X
X