Valencia avanza en el proyecto CEPPI2 de compra pública innovadora para mejorar la eficiencia energética

El mecanismo de la Compra Pública Innovadora (CPI), importante instrumento de política de innovación, permite a las administraciones públicas estimular la I+D+i y la investigación de soluciones innovadoras puestas al servicio de las necesidades de la ciudadanía. CEPPI2 tiene como reto desarrollar y mejorar la capacidad de las ciudades para conseguir sus objetivos de eficiencia energética a través de la optimización de los procedimientos de contratación y adjudicación publicas.
Con este objetivo, el proyecto ha iniciado una exploración en nuestra ciudad para encontrar esos retos y necesidades que requieren de bienes o servicios que aporten soluciones mediante la innovación. Los socios de CEPPI2 visitan hoy el parque de Bomberos de la ciudad con el objetivo de estudiar las posibilidades de realizar una auditoría sobre eficiencia energética y crear una metodología para elaborar licitaciones de compra pública innovadora que cumplan con ese reto del ahorro y la eficiencia energética.
En la misma línea, otros proyectos pilotos que están desarrollándose en el marco de CEPPI2 es por ejemplo el de la disminución del consumo energético en las fotocopiadoras del Ayuntamiento de Castelló.
Este proyecto europeo tiene por encima de todo la meta de convencer a las administraciones públicas de la necesidad de introducir la compra pública innovadora como mecanismo para conseguir y mejorar objetivos medioambientales, sostenibles, sociales y económicos.

X
X