Red Innpulso y RECI intercambian experiencias en el Smart City Expo World Congress

19 de noviembre de 2019.

Red Innpulso, Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, y RECI, Red Española de Ciudades Inteligentes han celebrado hoy una jornada de intercambio de experiencias en el marco del Smart City Expo World Congress 2019. La jornada ha brindado una oportunidad para el debate, la reflexión y el networking, así como para la identificación de sinergias entre los grupos de trabajo de ambas redes.

El evento ha contado con la presencia de Esther López y Rosalía Herrera en representación de Terrassa y Ermua, ayuntamientos responsables de la copresidencia de la Red Innpulso. Ambas se han centrado en poner en valor la colaboración entre redes, especialmente para apoyar a las ciudades más pequeñas.

La primera parte de la jornada ha servido para analizar el papel de las ciudades inteligentes e innovadoras en relación a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la mano de Daniel Ayala, responsable de la oficina técnica de la RECI.

La segunda parte del encuentro ha servido para presentar las líneas de trabajo de ambas redes y profundizar en los resultados obtenidos. Por un lado, Sergio Serna, en representación de la asistencia técnica de la Red Innpulso, ha planteado los “Retos Innpulso 2019” abordando políticas de innovación y trabajo en red. Especial relevancia ha concedido al tema de la Compra Pública de Innovación (CPI) como palanca para la innovación en el entorno local. A continuación, se ha abordado en detalle la labor de los cinco grupos permanentes de la RECI, enfocados hacia cinco bloques temáticos: Innovación y DTI, liderado por A Coruña; Energía, liderado por Rivas Vaciamadrid; Medioambiente, infraestructuras y habitabilidad, igualmente conducido por Rivas Vaciamadrid; Movilidad Inteligente, liderado por Valladolid; Gobierno, economía y negocios, liderado por Torrent y Alcobendas.

El Smart City Expo World Congress representa actualmente el mayor evento mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes y permite potenciar el papel de los territorios a través de la promoción de la innovación social, el establecimiento de asociaciones y la identificación de oportunidades de negocio.

X
X