Red Innpulso y AVI suman fuerzas para promover la CPI en el ámbito municipal.

El próximo martes 18 de junio el municipio de L’Alfàs del Pi acoge una jornada divulgativa sobre estrategias de Compra Pública de Innovación (CPI) a nivel municipal. Se trata de un evento promovido desde la colaboración entre la Red Innpulso, Red de Ciudades de la Ciencia
y la Innovación, y la Agència Valenciana de la Innovació (AVI). El ayuntamiento de L’Alfàs del Pi es miembro de la Red Innpulso desde el año 2015 y destaca especialmente por su actividad dentro de la misma.

Pese a la reiterada labor que ambas instituciones llevan a cabo en lo que a la promoción de la CPI en el ámbito municipal se refiere, el evento surge partiendo de la necesidad de colaboración detectada por la Red Innpulso y la AVI. La suma de esfuerzos y la coordinación de agentes públicos implicados, resulta fundamental para avanzar en las diferentes estrategias asociadas a esta herramienta de contratación. La jornada divulgativa está dirigida a Ayuntamientos, Entidades y Centros de Investigación.

Tras la misma se ha convocado un primer encuentro de trabajo entre agentes con un doble objetivo: la constitución de una hoja de ruta común entre ellos y el establecimiento de los mecanismos para el seguimiento de esta.

La jornada divulgativa sobre estrategias de Compra Pública de Innovación a nivel municipal contará con la participación de entidades como el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo especialmente implicado en el
apoyo a la CPI municipal. Se celebrará en el Centro Social Albir de L’Alfàs del Pi (Alicante) de 10:30 a 14:00 horas, ampliándose espacio de trabajo hasta las 16:00 horas.

La asistencia al evento se formaliza bajo inscripción enbit.ly/RedInnpulsoCPILAlfasDeLPi y el aforo es limitado.

X
X