Red Innpulso participa en Adejetec

Red Innpulso participa en Adejetec 2015

Sonia Ortuondo, Directora de la Secretaría Técnica de Red Innpulso participa en representación de la Red en la Feria Tecnológica Adejetec 2015 “Ciudades Inteligentes: La movilidad y el desarrollo económico”.

En su presentación, Sonia Ortuondo puso en valor el galardón otorgado al municipio de Adeje en el año 2013. Premio al municipio adejero por su trabajo moderno e innovador, su esfuerzo y compromiso con la I+D+i y su impulso a la inversión en infraestructuras que favorecen la sostenibilidad económica y mejoran el patrón de crecimiento del municipio basado en el conocimiento y la innovación.

Entre sus proyectos innovadores en el marco de la iniciativa “ADEJE INNPULSA” encontramos algunos tan interesantes como:

​Factoría de Innovación Turística de Canarias (FITC)
Edificio del Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA)
Plan de Emprendimiento Municipal
Jornadas Adejetec
Digitalización del Archivo HistóricoCampus Universitario de Adeje
Premio WAF de Arquitectura de la Plaza de España de Adeje,…
Además, Adeje es parte del grupo de trabajo de la Red destinado a “potenciar herramientas para la generación de pymes más innovadoras”, cuyo líder es el Ayto. de Madrid y está conformado por un total de 18 ciudades.

Málaga jugó un papel destacado como ejemplo de Smart City, en la ponencia “La Movilidad en el Proyecto SmartCity de la Ciudad” de la mano de Irene Sánchez Frías, donde explicó las diferentes iniciativas que han desarrollado en esta ciudad.

X
X