Misiones-Innovación-Agenda-Urbana

Red Innpulso, en colaboración con el Ajuntament de València y Las Naves, organiza la jornada “Misiones de Innovación y Agenda Urbana” el día 21 de abril

La jornada “Misiones de Innovación y Agenda Urbana” se celebrará el día 21 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

El encuentro tiene como objetivo poner en valor la Innovación como activo estratégico en las transiciones de las ciudades.

La inauguración de “Misiones de Innovación y Agenda Urbana” correrá a cargo de Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación, David Lucas, Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda (MITMA) y Joan Ribó, Alcalde de Valencia.

Por su parte, los Co-Presidentes de Red Innpulso, Carles Ruiz (Alcalde de Viladecans) y Juan Carlos Abascal (Alcalde de Ermua), participarán en la apertura y cierre de la jornada, respectivamente. Asimismo, Rosalía Herrera, Directora General del Ayuntamiento de Ermua y Secretaria de Red Innpulso, moderará la mesa redonda de ciudades. En ella, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valladolid y Zaragoza reflexionarán sobre “Cómo articular las Agendas Urbanas y la Innovación. Barreras y oportunidades”

El programa también incluye la conferencia inspiradora. Julio Lumbreras, doctor ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y miembro de Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo itdUPM, nos brindará “Qué le aporta la Innovación a la Agenda Urbana y viceversa”.

Asimismo, el Ajuntament de València dará a conocer su Agenda Urbana y presentará la primera Misión de Innovación “365 días de aire limpio para respirar. Valencia Ciudad Neutra”.

La jornada podrá seguirse online.

INSCRIPCIONES

programa-jornada-misiones-de-innovacion-y-agenda-urbana
X
X