Orbital 40 seleccionará diez empresas para la IV edición del programa de incubación Kautic40

El programa de incubación empresarial KauTic.40 acogerá diez empresas a la cuarta edición de su programa de incubación, dirigido específicamente a empresas y proyectos relacionados con el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Terrassa a través del Parque Científico y Tecnológico Orbital 40 y Leitat, tiene por objetivo asesorar y acompañar a empresas TIC de reciente creación, poniendo a su disposición recursos y servicios que los ayuden a avanzar en su recorrido.

Entre todas las candidaturas presentadas se seleccionarán diez, siguiendo los criterios definidos en las bases que se pueden consultar en la web http://kautic40.com/. Pueden inscribirse todas las personas físicas y jurídicas que presenten una propuesta donde las TIC tengan un papel clave en su modelo de negocio. Si la propuesta de negocio a presentar es una empresa, ésta no podrá tener una antigüedad superior a un año desde su constitución, ni haber facturado más de 30.000 euros en este primer ejercicio KauTic.40 admite la participación tanto de forma individual como en equipo, pero con un máximo de dos personas por proyecto y siempre que todos los miembros que lo integren tengan como mínimo 18 años.

Durante 9 meses, las candidaturas seleccionadas podrán conocer cuáles son las necesidades de sus proyectos y diseñar su plan de acciones, analizar la viabilidad mediante técnicas para definir el modelo de negocio, desarrollar su plan de negocio, buscar un espacio en el mercado o iniciar la búsqueda de financiación. KauTic.40 no supone ningún coste para los participantes ya que esta iniciativa está totalmente subvencionada. Los proyectos seleccionados disfrutarán de un espacio de trabajo, instalado en el Edificio Vapor Gran de Terrassa, con sesiones de formación y asesoramiento gratuitas por parte de profesionales y expertos de reconocido prestigio. Como novedad de esta edición, los proyectos tendrán acceso premium a formación online basada en emprendimiento (MOOC – Massive Open Online Course). Los proyectos se pueden presentar hasta el cercano 29 de marzo a través de la página web http://kautic40.com/formulari/

La tercera edición de KauTic.40, llevada a cabo a lo largo del 2016, reunió 10 empresas, de las cuales 7 han realizado todo el proceso de acompañamiento: Balibur BCN, Drawing Experiences, Eat It Today, JG Packaging, Neets, UlcerID y Valopps.

X
X