Las Ciudades de Red Innpulso participan activamente en el primer foro de Fondos Europeos en el marco de la Red Innpulso/ARINN

Las ciudades de Red Innpulso han participado activamente en el seminario sobre financiación europea que ha organizado el Grupo de Trabajo 1 de la Red  en la ciudad de Valencia  los días 8,9 y 10 de Marzo de 2016.

En este encuentro las ciudades han podido establecer y compartir sus experiencias y han recibido formación sobre financiación para la innovación en materia de eficiencia energética, industrias creativas y culturales y movilidad, entre otras materias.

El concejal de Innovación, Jordi Peris, quien fue el encargado de inaugurar las jornadas,  destacó la importancia de la colaboración entre ayuntamientos «Hay que intercambiar las experiencias en materia de innovación en eficiencia energética, industrias creativas y culturales, movilidad o en compra pública innovadora. Es necesario el diálogo y la puesta en común entre ciudades. Estamos convencidos de que la creación de espacios comunes para el debate son fundamentales en la mejora e impulso de las políticas públicas de innovación y ciencia. Queremos ser un referente, posicionarnos y conseguir financiación europea destinada a proyectos de innovación».

Además, Peris también destacó que  «El objetivo final es identificar necesidades comunes entre los ayuntamientos de la red y poner en marcha una compra de servicios conjunta ». «Queremos liderar la captación de fondos europeos para la red Innpulso»

Esta última afirmación se debe a que el ayuntamiento de Valencia lidera junto con el MINECO y la ciudad de Móstoles el Grupo de trabajo 1 de la Red, “Nuevos Modelos de Financiación y Apoyo a la Participación en Proyectos Europeos”, cuyo objetivo principal es fomentar la Compra Pública Innovadora  y activar la capacidad de los municipios de la Red en la preparación de propuestas Europeas en el ámbito de la Estrategia Europea Smart Cities.

El Grupo 1, realizó una de sus habituales reuniones de trabajo en el marco del Seminario de Proyectos Europeos el pasado 8 de marzo.​

Se adjuntan las ponencias utilizadas a lo largo del foro:​​​

 Agenda red

 Curso 2016

X
X