La Red Innpulso vota su Modificación de Estatutos y presenta su estrategia para desarrollar acciones de Compra Pública Innovadora en su plenario en Terrassa

La Red Innpulso que reúne a las Ciudades de la Ciencia y la Innovación celebró el pasado 14 de febrero su jornada anual plenaria en Terrassa. La Facultat d’Òptica i Optometria de Terrassa fue el lugar de acogida de la reunión interna del Consejo Rector, mientras que el Plenario, para las personas representantes de las 64 ciudades y municipios reconocidos e integrados en esta Red, tuvo lugar en el Centre Universitari De La Visió.

La jornada arrancó con la bienvenida institucional de los alcaldes que comparten la co-presidencia de la Red, Alfredo Vega, Alcalde de Terrassa y Juan Carlos Abascal, Alcalde de Ermua y la comparecencia de Teresa Riesgo, Directora de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Posteriormente, el Consejo Rector abordó los temas señalados en su agenda entre los que se encontraban, la lectura y aprobación del Acta del Pleno anterior que tuvo lugar en Ermua, el repaso de la actividad desarrollada en el año 2018 o la preparación del plan de trabajo y presupuesto para 2019.

Tras el Consejo, se reunió el Plenario, presidido por la la co-presidencia del Ayuntamiento de Terrassa y Ermua, la  Directora de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Teresa Riesgo, y la Secretaría Técnica dándose cuenta del contenido del consejo Rector, de las propuestas de plan de trabajo de la co-presidencia.

Estas propuestas de trabajo responden a las líneas estratégicas que se aprobaron en el Pleno de Ermua del 3 de febrero de 2018 para el mandato de esta Co-presidencia :  forjar alianzas estratégicas, con el ministerio, con otras redes y agentes entre los que se encuentra Science & Innovation Link Office, SILO, con el objetivo de encontrar vías de trabajo para desarrollar acciones de Compra Pública Innovadora, la promoción de la Red mediante la publicación de la web, la mejora de canales y acciones periódicas de comunicación o el plan de trabajo previsto para el 2019. La presentación corrió a cargo de Esther López y de Rosalía Herrera.

Finalmente se llevó a cabo la votación de la Modificación de los Estatutos de la ARINN por los miembros de la Red, con el resultado de treinta y cinco votos emitidos; treinta votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, quedando así ratificada dicha modificación.

X
X