La Red Innpulso celebra un Pleno Extraordinario donde se aprueba la ampliación de su Consejo Rector y la adhesión al manifiesto para impulsar las políticas de innovación local

En el pleno extraordinario celebrado esta semana, al que han asistido telemáticamente representantes de más de 45 ciudades, se ha aprobado por unanimidad la modificación de los estatutos que requiere la ampliación del Consejo Rector, que pasará de tener 6 a 9 integrantes, incorporando tres ciudades por cada categoría de la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’.

Esta modificación se hace con el objetivo de “adaptar la asociación a la realidad de la misma” y “acoger la mayor diversidad territorial, pluralidad política y paridad posibles en esta asociación, que cumple una década de trabajo y que ha pasado de tener 30 a 72 miembros”.

Asimismo se acordó el calendario de elecciones siendo el 31 de julio la fecha límite para presentación de candidaturas a la presidencia y Consejo Rector. Con posterioridad, el 16 de septiembre, está previsto celebrar el pleno ordinario de la red, donde, entre otros puntos, se procederá a la votación para la elección de la nueva Presidencia y miembros del Consejo Rector.

Igualmente, se han ratificado otros documentos, como el manifiesto ‘Por el impulso y promoción de las políticas públicas de innovación como herramientas clave para paliar los efectos de la Covid-19 en las ciudades.

La Red Innpulso es un foro de encuentro de ayuntamientos que pretenden avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras. Conformada en la actualidad por 72 miembros, es requisito para formar parte de la asociación contar con el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Entre los objetivos de la Red Innpulso se encuentran el reconocer e impulsar las actuaciones que, en materia de ciencia e innovación, realizan las administraciones locales, propiciando la colaboración entre los distintos ayuntamientos, mejorando su potencial innovador y sirviendo de modelo a otros ayuntamientos para contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo económico y social sostenible, basado sobre el conocimiento y la innovación.

X
X