La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, presidirá la entrega de premios de la V. edición de Innpulso Emprende

Innpulso Emprende es el encuentro anual más representativo de la Red Innpulso, en el que se dan cita los alcaldes y alcaldesas de la Red con el tejido emprendedor innovador de sus municipios

Viladecans será la ciudad anfitriona de esta quinta edición

El próximo 15 de noviembre, Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, presidirá la entrega de premios de la quinta edición de Innpulso Emprende, el encuentro de alcaldes y alcaldesas que la Red Innpulso organiza anualmente y que, en esta ocasión, se celebrará en el municipio barcelonés de Viladecans.

Tras un año de ausencia debido a la COVID-19, los alcaldes y las alcaldesas de la Red Innpulso volverán a darse cita en el encuentro anual por excelencia de la Red, en el que todas las ciudades Innpulso se reúnen para compartir con el resto de ciudades los proyectos más innovadores de sus municipios.

Este evento tiene como objetivo facilitar un acercamiento entre pymes innovadoras a nivel nacional, potenciar el intercambio de experiencias en la promoción y el apoyo a la innovación desde la administración y, en definitiva, posicionar a las pymes innovadoras pertenecientes a las Ciudades Innpulso, dándoles visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y conectar con posibles inversiones.

Misión de ciudades climáticamente neutras

Con la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras como temática común, cada ciudad, representada por su alcalde o alcaldesa, presentará a una empresa o a una persona emprendedora de carácter innovador. El objetivo es poner en valor el tejido emprendedor de las ciudades que forman parte de la red y, al mismo, tiempo, premiar a los proyectos más innovadores.

Se otorgarán dos premios, uno al Proyecto Más Innovador en el ámbito de la Innovación Social, y otro al Proyecto Más Innovador en el ámbito de la Innovación Tecnológica. Para la designación de estos premios, el jurado valorará aspectos como la madurez de la idea, la viabilidad del proyecto, el grado de innovación, la capacidad y experiencia del equipo y el impacto del proyecto sobre el territorio.

Además, habrá una mención especial para la empresa más “Influencer”, es decir, la que haya generado mayor tráfico e interacción en redes sociales.

Ciudades participantes

Más de treinta ciudades han confirmado su participación en el encuentro: Abanto-Zierbena, Alcalá de Henares, Alcoi, Almendralejo, Alzira, Aranda de Duero, Avilés, Barakaldo, Barcelona, Camargo, Eibar, Ejea de los Caballeros, Ermua, Esplugues de Llobregat, Etxebarri, Gandia, Gavà, Gijón, l’Alfàs del Pi, Los Santos de Maimona, Madrid, Mataró, Móstoles, Paterna, Ribeira, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Terrassa, Viladecans, Vilanova del Camí, Vila-real y Villena.

ADJUNTAMOS PROGRAMA COMPLETO

Más información y bases: https://redinnpulso.net/innpulso-emprende/

Noticias anteriores: https://redinnpulso.net/v-innpulso-emprende/

X
X