La IV edición de Innpulso Emprende reunirá a alcaldes, alcaldesas y empresas innovadoras de toda España

Por cuarto año, Red Innpulso-Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación celebrará el próximo martes 1 de octubre de 2019 el Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación – Innpulso Emprende. El evento, que pretende ser un punto de reunión entre alcaldes y alcaldesas de las ciudades pertenecientes a la Red y las pymes, micropymes y/o startups más innovadoras de cada municipio, supone una ocasión de promoción inmejorable para las empresas locales que tendrán la oportunidad de proyectarse a otros municipios, mercados potenciales y posibles agentes inversores.

Este escaparate de talento cuenta en su IV edición con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ciudad anfitriona. El espacio de innovación urbana La Nave (Calle Cifuentes, 5) acogerá en evento que se celebrará a partir de las 11:30 horas.

En el Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación – Innpulso Emprende cada ciudad presentará a cada correspondiente empresa local innovadora, que contará a continuación con un espacio en formato elevator pitch para detallar su proyecto. Tal y como recogen las bases para la participación en el evento, el orden de intervención se ha determinado mediante sorteo aleatorio por letra inicial del nombre del municipio, resultando del mismo la letra b, a partir de la cual se seguirá el orden alfabético.

La Red Innpulso otorgará dos distinciones; al proyecto más innovador y al proyecto con mayor proyección de futuro. Asimismo, se entregará un reconocimiento especial al proyecto más influencer.

Las tres pymes, micropymes y/o startups premiadas en el Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación – Innpulso Emprende, acompañadas del correspondiente alcalde o alcaldesa de su municipio, contarán el día 2 de octubre con un espacio rotatorio de promoción en el marco del South Summit 2019. Dispondrán de un stand para exponer sus productos y/o servicios al público general asistente a la feria. Asimismo, las dos empresas reconocidas con los galardones de la Red Innpulso al proyecto más innovador y al proyecto con mayor proyección de futuro serán incorporadas a un panel específico del South Summit donde podrán llevar a cabo una presentación de sus proyectos en formato elevator pitch.

En relación al reconocimiento especial al proyecto más influencer, Red Innpulso distinguirá a la ciudad o empresa que mejor se promocione en Twitter en relación al evento. Para ello, se recomienda mencionar a @redinnpulso y hacer uso del hashtag oficial del encuentro #InnpulsoEmprende19 entre el 17 de septiembre y el 30 de septiembre.

Las ciudades que formen parte de la Red Innpulso y estén interesadas en participar con una empresa tienen hasta el día 20 de septiembre para inscribirse. La intervención en el encuentro no está abierta exclusivamente a empresas ya creadas, sino que los proyectos innovadores en fase de desarrollo dentro de empresas ya consolidadas también son susceptibles de participación. Para más información los municipios pueden ponerse en contacto con la Secretaría Técnica de la Red ([email protected]). 

X
X