Innpulso Emprende 2019

INNPULSO EMPRENDE
Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación.

La Red Innpulso-Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, celebra de forma recurrente el Encuentro Innpulso Emprende. El evento pretende reunir a alcaldes, alcaldesas y pymes, micropymes, y/o startups innovadoras de ciudades pertenecientes a la Red Innpulso.

Las empresas o proyectos en desarrollo participantes se seleccionan de forma previa al evento, teniendo en cuenta su alto componente de innovación y su plan de crecimiento. Cada pyme, micropyme, y/o startup escogida asiste al evento acompañada por el alcalde o alcaldesa de su ciudad, por lo que Innpulso Emprende supone un escaparate inmejorable para mostrar el talento innovador local a otros municipios, representantes de grandes empresas y business angels.

¿Qué objetivos tiene Innpulso Emprende?

  • Generar un acercamiento entre las mejores pymes innovadoras a nivel nacional, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Potenciar el intercambio de experiencias en la promoción y apoyo a la innovación desde la administración
  • Promocionar a las Pymes Innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores.
  • V EDICIÓN

    📆 15 de noviembre de 2021 NUEVA FECHA

    Innpulso Emprende: el V Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la innovación de la Red Innpulso tendrá lugar el próximo 15 de noviembre de 2021 en las instalaciones del edificio Cúbic en Viladecans.

    El evento se llevará a cabo aprovechando la celebración del Smart City Expo World Congress 2021, el evento de referencia en el ámbito de las ciudades inteligentes que se celebrará en Barcelona del 16 al 18 de noviembre de 2021.

    En esta ocasión, y atendiendo a las medidas y restricciones de seguridad debido a la pandemia COVID19, el evento tendrá un formato híbrido que permitirá la asistencia y participación, tanto de forma presencial como virtual.

    📍 Viladecans

    La V edición del Encuentro Innpulso Emprende se celebrará en Viladecans. Esta convocatoria, organizada en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, se celebrará en el marco de la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras “100 Climate-neutral Cities by 2030 – by and for the Citizens” impulsada por la Comisión Europea. 

    La Misión de Ciudades Climáticamente Neutras

    La Misión de Ciudades Climáticamente Neutras tiene como objetivo el apoyar, promover y guiar a 100 ciudades europeas en su transformación sistémica hacia la neutralidad climática para 2030, convirtiendo en centros de innovación para todas las ciudades.

    Es un esfuerzo ambicioso y desafiante en el que las ciudades se comprometen a transformar y trabajar en beneficio de la calidad de vida y la sostenibilidad de Europa.

    Además, pretende impactar de forma positiva en la consecución de otros objetivos y metas establecidos por los marcos de políticas internacionales como el Acuerdo de París COP21, los ODS de la ONU (en particular el ODS 11), la Agenda Urbana para la Unión Europea y la Nueva Agenda Urbana de Hábitat III.

    Esta misión declara como necesario establecer mecanismos multinivel de colaboración y cocreación donde la ciudadanía puede convertirse en agente del cambio a través de iniciativas ascendentes, innovación y nuevas formas de gobernanza.

    Los objetivos de la misión incluyen fomentar una transición justa para mejorar la salud y el bienestar de las personas, y aportar numerosos beneficios adicionales a dicha transición, tales como la mejora de la calidad del aire, la creación de empleo y estilos de vida más saludables.

    Cómo ámbitos claves que pueden abordarse e incentivarse para trabajar en nuevas soluciones desde esta perspectiva, se proponen:

    • La eficiencia energética, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones especialmente en el sector de los edificios que representa el 40% de la demanda de energía;
    • Despliegue de las energías renovables y uso de la electricidad para descarbonizar totalmente el suministro energético de Europa;
    • Una movilidad eficiente para todos, limpia, segura y accesible que incluya combustibles libres de carbono y combustibles alternativos; la promoción del transporte público, los desplazamientos a pie y en bicicleta; las soluciones multimodales inteligentes, la movilidad como servicio (MaaS); y la automatización;
    • Integración del enfoque de la economía circular que emplea la reutilización, el intercambio la reparación, el reacondicionamiento, la refabricación y el reciclaje en un sistema de circuito cerrado para minimizar el uso de recursos y la generación de residuos, contaminación y emisiones de carbono
    • Aprovechar todos los beneficios de la bioeconomía y crear sumideros de carbono esenciales, ya que tanto las evaluaciones mundiales como las europeas confirman que una economía de emisiones netas cero requerirá cantidades cada vez mayores de biomasa en comparación con el consumo actual;
    • Optimizar la huella de carbono de la sociedad del Gigabit a medida que ésta se convierte en una parte cada vez más importante de la sociedad y la economía.

     

    ¡Participa en la V. Edición de Innpulso Emprende!

    ¿Formas parte de una ciudad de la Red Innpulso y deseas participar en la V. edición?

    ¿Quieres inscribir a una empresa para que participe junto con tu ciudad en la V. Edición de Innpulso Emprende?

    FORMULARIO (Plazo para inscripciones: 15 de octubre)

    Bases V. Edición


    Más información:

    secretariatecnica@redinnpulso.com

    (+34) 674 706 674

X
X