INNPULSO EMPRENDE
Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación.

La Red Innpulso-Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, celebra de forma recurrente el Encuentro Innpulso Emprende. El evento pretende reunir a alcaldes, alcaldesas y pymes, micropymes, y/o startups innovadoras de ciudades pertenecientes a la Red Innpulso.

Las empresas o proyectos en desarrollo participantes se seleccionan de forma previa al evento, teniendo en cuenta su alto componente de innovación y su plan de crecimiento. Las soluciones innovadoras que estén llevando a cabo deben estar alineadas con los Retos de la Sociedad recogidos en la Estrategia Española y Europea 2020 de Ciencia e Innovación, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Cada pyme, micropyme, y/o startup escogida asiste al evento acompañada por el alcalde o alcaldesa de su ciudad, por lo que Innpulso Emprende supone un escaparate inmejorable para mostrar el talento innovador local a otros municipios, representantes de grandes empresas y business angels.

¿Qué objetivos tiene Innpulso Emprende?

  • Visibilizar y promocionar a las pymes, micropymes, y/o startups más innovadoras de cada municipio para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles agentes inversores.
  • Potenciar el intercambio de experiencias relacionadas con la mentorización, la promoción y el apoyo a la innovación desde la administración local.
  • Generar un acercamiento entre pymes, micropymes, y/o startups innovadoras a nivel nacional.
X
X