Innpulso Emprende 2019

INNPULSO EMPRENDE
Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación.

La Red Innpulso-Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, celebra de forma recurrente el Encuentro Innpulso Emprende. El evento pretende reunir a alcaldes, alcaldesas y pymes, micropymes, y/o startups innovadoras de ciudades pertenecientes a la Red Innpulso.

Las empresas o proyectos en desarrollo participantes se seleccionan de forma previa al evento, teniendo en cuenta su alto componente de innovación y su plan de crecimiento. Las soluciones innovadoras que estén llevando a cabo deben estar alineadas con los Retos de la Sociedad recogidos en la Estrategia Española y Europea 2020 de Ciencia e Innovación, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Cada pyme, micropyme, y/o startup escogida asiste al evento acompañada por el alcalde o alcaldesa de su ciudad, por lo que Innpulso Emprende supone un escaparate inmejorable para mostrar el talento innovador local a otros municipios, representantes de grandes empresas y business angels.

¿Qué objetivos tiene Innpulso Emprende?

  • Visibilizar y promocionar a las pymes, micropymes, y/o startups más innovadoras de cada municipio para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles agentes inversores.
  • Potenciar el intercambio de experiencias relacionadas con la mentorización, la promoción y el apoyo a la innovación desde la administración local.
  • Generar un acercamiento entre pymes, micropymes, y/o startups innovadoras a nivel nacional.
  • V EDICIÓN

    📆 1 de abril de 2020 POSPUESTO

    📍 Viladecans

    La V edición del Encuentro Innpulso Emprende se celebrará el 1 de abril de 2020 en Viladecans. Esta convocatoria, organizada en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, se celebrará en el marco del IND+I 2020, evento de referencia en Catalunya y España sobre tendencias e innovaciones industriales y las necesarias políticas de innovación y competitividad para abordarlas.

     

    ¿Qué es IND+I?

    IND+I es un Encuentro Anual sobre Industria e Innovación que pretende conectar personas y organizaciones de una forma práctica, amena y efectiva. El objetivo: crear oportunidades, abrir caminos y construir puentes entre el conocimiento, las instituciones y las empresas.

    Supone un espacio de reflexión y debate científico en torno a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para abordar los grandes retos y las necesidades reales de la sociedad y el planeta, y traducirlas en oportunidades para las empresas. IND+I desea ser altavoz del sistema de innovación y competitividad industrial europeo, contribuyendo a la construcción colaborativa de estrategias de valor para los territorios y las organizaciones.

    La edición de este año, bajo el título “Nuevos horizontes para un estilo de vida sostenible”, reflexionará sobre la contribución de la industria a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo hacer que estos se conviertan en un motor de transformación innovadora del tejido productivo.

     

    AGENDA PROVISIONAL:

    1 de abril de 2020

    10:30 a 17:30 - V edición Innpulso Emprende

    19:30 - Aperitivo de tendencias en innovación

    Horario por definir - Cena Innpulso

    2 de abril de 2020

    9:30 a 17:00 - IND+I Day

    14:15 a 16:15 - Taller Innpulso en el IND+I 2020: Innovación Local orientada a Misiones

     

    Sobre el taller…

    Con el fin de dar visibilidad al papel que juegan las ciudades de la Red Innpulso en la promoción de los ecosistemas de innovación local, está prevista la celebración de un taller enmarcado en el IND+I Day. El taller estará enfocado a la identificación de soluciones con potencial de mercado para retos de las Ciudades Innpulso relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS.

    Previo al evento, las ciudades de la Red Innpulso que quieran participar podrán definir un reto concreto al que se enfrentan actualmente, que se enmarcará en 5 grupos-misiones basados en los ODS.

    El día del evento, grupos mixtos de empresas y ciudades discutirán para escoger una solución de mercado a los retos planteados. Un sistema de visualización y voto online determinará las soluciones más valoradas por el público.

     

    Todas las actividades anteriormente descritas están pensadas tanto para Ciudades Innpulso como para las emprendedoras y emprendedores de las pymes, micro-pymes, y/o startups que participen en el encuentro.

     

    ¡Participa en la V edición de Innpulso Emprende!

    ¿Formas parte de una ciudad de la Red Innpulso y deseas participar en las actividades de ambas jornadas?

    ¿Quieres inscribir a una empresa para que participe junto con tu ciudad en la V edición de Innpulso Emprende?

     

    Si es así, rellena el siguiente formulario. El plazo de inscripción finaliza el 10 de marzo.

     

    ℹ️ Bases V edición

     

    Más información:

    secretariatecnica@redinnpulso.com

    (+34) 674 706 674

  • IV EDICIÓN

X
X