InnDEA València participa en Roma en un seminario de compra pública sostenible

Procura + acogió del 13 al 15 de octubre en Roma a más de 100 profesionales de la contratación y a responsables políticos en torno a la compra pública sostenible y la adquisición de innovación por parte de la administración para cumplir con objetivos estratégicos de manera rentable. InnDEA València participó en uno de los talleres, en los que dio a conocer la participación de València en dos proyectos europeos de compra pública innovadora y verde, como es el caso de CEPPI2 y de Life Future, respectivamente.
Procura + fue fundada por el ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad en 2004. Se convirtió rápidamente en un movimiento a escala europea, y las ciudades participantes juegan un papel activo en la conducción de sus actividades, entre ellas, Copenhague, Barcelona, Helsinki, València y la propia Roma. Las autoridades públicas utilizan esta red para conectarse, intercambiar y actuar sobre compra pública sostenible y la innovación. “Estas redes son muy relevantes para el conocimiento y el intercambio de ideas, para compartir nuevas herramientas y metodologías entre administraciones públicas, proporciona apoyo y orientación real, y que se promueva la contratación sostenible en Europa”, destaca Peris.
El seminario concluyó el poder de la contratación pública para cumplir con objetivos estratégicos de sostenibilidad e innovación social de las ciudades, en particular con los objetivos medioambientales marcados por la UE. Además, se publicó la tercera edición del Manual Procura +, una guía adaptada y actualizada a la contratación pública sostenible rentable, la cual incluye información más reciente sobre la aplicación de las nuevas directivas de contratación, aspectos avanzados de sostenibilidad y la introducción de la innovación en los procesos de adquisición.

X
X