El Ministerio de Ciencia e Innovación aprueba las ayudas para la incorporación de agentes de innovación en 54 ayuntamientos de la Red Innpulso

Esta figura promoverá el desarrollo de proyectos de innovación digital, la licitación de proyectos de compra pública de innovación, los planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular y el emprendimiento tecnológico y social local en los consistorios

En esta convocatoria el Gobierno cofinanciará la contratación de los agentes de innovación con cerca de dos millones de euros

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado la concesión de cerca de 1,8 millones de euros en ayudas para la incorporación de agentes de innovación en 54 ayuntamientos de la Red Innpulso. A través de estas ayudas, el Ministerio contribuye con hasta el 90% del coste anual de los agentes en los municipios pequeños, de menos de 20.000 habitantes. En los municipios de entre 20.001 y 100.000 habitantes, el Gobierno aportará hasta el 75%; mientras que, en las ciudades de más de 100.000 habitantes, financiará hasta el 50%.

En concreto, el Gobierno destinará cerca de 42.000 euros para la contratación de agentes de innovación en Abanto Zierbena (Vizcaya), Almussafes (Valencia), Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Ermua (Vizcaya), Etxebarri (Vizcaya), Gata de Gorgos (Alicante), La Solana (Ciudad Real), Los Santos De Maimona (Badajoz), Puerto Lumbreras (Murcia), Salinas (Alicante), Vilanova Del Camí (Barcelona) y Villamayor (Salamanca).

Adeje (Santa Cruz de Tenerife), Alcalá De Guadaíra (Sevilla), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Alcoi (Alicante), Alfaz del Pi (Alicante), Almendralejo (Badajoz), Alzira (Valencia), Ames (A Coruña), Aranda de Duero (Burgos), Avilés (Asturias), Benidorm (Alicante), Cáceres, Camargo (Santander), Eibar (Guipúzcua), Esplugues de Llobregat (Barcelona), Gandia (Valencia), Gavà (Barcelona), Onda (Castellón), Ontinyent (Valencia), Paterna (Valencia), Riveira (A Coruña), Sant Boi De Llobregat (Barcelona), Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Santiago de Compostela (A Coruña), Segovia, Torrent (Valencia), Viladecans (Barcelona), Vila Real (Castellón), Villena (Alicante) obtendrán una ayuda de casi 35.000 euros para incorporar a estos agentes.

Asimismo, A Coruña, Barakaldo, Barcelona, Castellón de la Plana, Dos Hermanas (Sevilla), Gijón, Granada, Logroño, Mataró, Sabadell, Terrassa, Valencia y Valladolid recibirán cerca de 23.300 euros.

Los agentes de innovación se dedicarán en exclusiva a la implementación de las políticas de innovación municipales. Esta figura promoverá el desarrollo de proyectos de innovación digital, la licitación de proyectos de compra pública de innovación, y los planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular. También fomentará el emprendimiento tecnológico y social local. Las entidades beneficiarias deberán realizar, con cargo a la presente subvención, la contratación de un agente local de innovación en los tres meses siguientes a la notificación de la orden de concesión de las ayudas.

Fuente: Ministerio de Ciencia e Innovación

X
X