El Encuentro Nacional de la Red Innpulso pone el foco en el empleo y la inclusión social

14 de noviembre de 2019.

Hoy la Red Innpulso, Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, ha celebrado su Encuentro Nacional poniendo el foco en el empleo y la inclusión social. La jornada, que ha tenido lugar en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme del municipio nazareno, ha reunido a más de medio centenar de agentes implicados pertenecientes a ayuntamientos que forman parte de la Red.

El Encuentro Nacional de la Red Innpulso ha pretendido ser un espacio donde aprender y compartir sobre innovación y buenas prácticas en la formación para el empleo y la inclusión social en política y desarrollo local. La presentación institucional de la jornada ha corrido a cargo del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y ha contado con la intervención de Esther López y Rosalía Herrera en representación de los ayuntamientos de Terrassa y Ermua, consistorios responsables de la copresidencia de la Red Innpulso. A continuación, el experto en desarrollo local y territorial, Alain Jorda, ha impartido la ponencia inaugural centrada en los retos y desafíos de las políticas activas de empleo y profundizando en las herramientas y soluciones innovadoras para abordarlas bajo el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro ha acogido tres mesas redondas sobre buenas prácticas e innovación en municipios de la Red Innpulso. En la primera, representantes de los ayuntamientos de Avilés, A Coruña, Viladecans, Dos Hermanas, Gavá y Alcoi han detallado sus programas integrales de empleo y formación. En la segunda, se ha ahondado en cómo Ejea de los Caballeros, Torrent, Madrid y Terrassa desarrollan sus programas de fomento del emprendimiento para combatir el desempleo. La tercera mesa ha tratado sobre integración del tejido empresarial en la formación para el empleo, abordada desde la perspectiva de los programas de los ayuntamientos de Ermua, Esplugues de Llobregat, Adeje y Mataró. La sesión de tarde ha comprendido un taller de cocreación sobre gobernanza de recursos para la formación y el empleo.

X
X