programa-evento-ermua

El Ayuntamiento de Ermua y Red Innpulso organizan la jornada “La Ciencia y la Innovación como motores del desarrollo de las ciudades”

El próximo 23 de junio el Ayuntamiento de Ermua y Red Innpulso celebrarán la jornada “La Ciencia y la Innovación como motores del desarrollo de las ciudades” de forma presencial desde el Izarra Centre de la localidad vasca.

El objetivo de la jornada es dar a conocer los proyectos IOT LAB y GRAVITATEA. IOT LAB es un espacio demostrativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ermua junto con la Asociación de Industrias del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas (GAIA) con el objetivo de que el sector del Internet de las Cosas de Euskadi pueda mostrar sus potencialidades en esta tecnología clave para la competitividad. GRAVITATEA es una máquina capaz de crear un efecto de microgravedad simulada en su interior con diversas posibilidades de aplicación: mecanobiología, cambios en expresión genética, desarrollo de medicinas, etc.

Ambos proyectos responden a los objetivos estratégicos municipales y se ubican en el espacio Izarra Centre, espacio de innovación creado para compartir conocimiento, dinamizar la creación de empleo, impulsar nuevos proyectos y  apoyar la  diversificación y la competitividad del tejido económico.

Tras la bienvenida institucional, en la que participarán Juan Carlos Abascal (Alcalde de Ermua), Denis Itxaso (Delegado del Gobierno Vasco) y Teresa Riesgo, Secretaria de Innovación en el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ricardo Díez Muiño (Director del Donostia International Physics Center) ofrecerá la conferencia inaugural.

A continuación, Tomás Iriondo (Director General de GAIA) presentará los proyectos de Izarra Centre GRAVITATEA e I·OT LAB y, de la mano del Alcalde Juan Carlos Abascal, se ofrecerá una visita guiada por ambos espacios.

El cierre de la jornada correrá a cargo de Teresa Laespada (Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad) y Carles Ruiz (Alcalde de Viladecans y Copresidente de la Red Innpulso).

Con anterioridad a la jornada, las ciudades que forman parte de la Red Innpulso (calificadas como Ciudades de la Ciencia y la Innovación por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación) celebrarán de manera privada su Pleno Ordinario y Consejo Rector de forma presencial por primera vez tras el comienzo de la pandemia.

PROGRAMA COMPLETO

Reserva tu plaza: bit.ly/CI-Ciudades

X
X