LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS LANZA EL “CURSO SOBRE COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN EN TERRITORIOS INTELIGENTES”

Encuadrado en el proyecto “Asistencia y asesoramiento en materia de Compra Pública de Innovación e Impulso de los Territorios Rurales Inteligentes”, en el marco del convenio firmado en diciembre de 2017 con la SESIAD, actual Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD) y con Red.es, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha puesto en marcha el “Curso sobre Compra Pública de Innovación en Territorios Inteligentes”.

Actualmente, las entidades públicas locales se enfrentan a grandes retos frente a la promoción y desarrollo de la innovación. Por ello, esta formación es una oportunidad, no sólo para entender qué supone realmente la CPI, sino también para poder llevarla a cabo y transformar las iniciativas que se desarrollan habitualmente para llegar a ser un Territorio Innovador.

El curso está compuesto por una formación on-line y una formación práctica y tutorizada, con el objetivo de que se pueda adquirir el conocimiento necesario, por medio de casos de referencia y herramientas, sobre el proceso y el modelo de CPI creado por la FEMP. La impartición del curso se basa en un formato asíncrono, que aporta flexibilidad para que se pueda acceder a los contenidos y realizar las tareas cuando mejor convenga a los participantes, dentro de las 10 semanas de duración del mismo.

Este curso es transversal, se dirige a los/as profesionales pertenecientes a un Ayuntamiento, Diputación Provincial, Cabildo o Consejo Insular, de ámbito nacional. Además, no se requieren conocimientos previos para su participación, pudiendo participar diferentes técnicos de una misma Entidad Local.

La realización del curso no conlleva ningún coste, ya que está enmarcado en las acciones contempladas en el Convenio “Asistencia y asesoramiento en materia de Compra Pública de Innovación e Impulso de los Territorios Rurales Inteligentes”, suscrito entre Red.es y la FEMP.

Para poder realizar este curso, se deberá enviar un correo electrónico, junto con la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, a la dirección [email protected], indicando en el asunto: “Curso sobre CPI on-line”.

Plazo de inscripción del 6 de junio hasta el 16 de julio.

Más información.

X
X