Alcalá de Henares busca en un concurso a su pyme más innovadora

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado un concurso para seleccionar a la empresa más innovadora de la localidad y promocionar así el espíritu emprendedor.
La iniciativa, para la que las empresas pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 30 de junio, está planteada como la fase inicial de un proyecto más amplio en el marco de la Red Innpulso, integrada por 55 localidades de toda España.
De cara a la celebración de su segundo encuentro anual, la Red Innpulso, entidad integrada en el Ministerio de Economía y Competitividad, ha programado que, a la asistencia de los alcaldes de los ayuntamientos, se sumen como invitados los emprendedores de la pequeña y mediana empresa (pyme) más exitosa de cada una de las localidades.
“El objetivo es promocionar a las pymes innovadoras de los municipios participantes y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales”, ha señalado el Ayuntamiento de Alcalá en una nota.
Los proyectos más valorados de cara a la selección serán “jóvenes empresas con un alto componente de innovación y un ambicioso plan de crecimiento”, añade.
Alcalá forma parte de la Red Innpulso desde 2014, cuando la entidad otorgó a la localidad el distintivo ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’.
“Dicho distintivo reconoce a las ciudades que han demostrado un importante esfuerzo y compromiso con la innovación y que demuestra que los ayuntamientos somos agentes económicos de primer orden”, concluye la nota.

X
X