Abierta la convocatoria para obtener la Distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2018

Esta convocatoria que permanecerá abierta hasta el 8 de febrero de 2019 a las 12:00 horas (hora peninsular) tiene el objetivo de otorgar el reconocimiento al potencial innovador de los ayuntamientos, valorando especialmente las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información; las actuaciones de Compra Pública de Innovación como herramienta tractora del I+D+i y aquellas actuaciones que tiendan a posicionar a las entidades locales alineadas con los objetivos de la Estrategia Europa 2020 de crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Esta distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación», es concedida a aquellas ciudades que se han distinguido en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. La distinción reconoce el importante papel de las entidades locales en la promoción de sus territorios como elemento crucial que determina el desarrollo económico y social y se otorga en tres categorías:
– Hasta 20.000 habitantes.
– De 20.001 a 100.000 habitantes.
– Más de 100.000 habitantes.

Las ciudades distinguidas con este galardón formaran parte de la Red de «Ciudades de la Ciencia y la Innovación» y de la Asociación Red Innpulso, (ARINN). La Red es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos. A través de la Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de estos proyectos la ciudadanía. Actualmente es un agente cada vez más activo de promoción de políticas novedosas, como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes y los emprendedores, la definición de criterios de innovación, y que promueve y apoya la participación en proyectos en el contexto del Programa Europeo Horizonte 2020.

Todos aquellos ayuntamientos que deseen presentar su convocatoria para obtener la Distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2018, cuentan con el apoyo de la secretaría técnica de la Red Innpulso. Para obtener más información: [email protected].

X
X