8 municipios recibirán este jueves la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2018

El próximo jueves 19 de septiembre Ames, Barcelona, Benidorm, Castelló, Eibar, Onda, Paterna y Vigo recibirán la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2018, un galardón que se concede anualmente a las ciudades que destacan por apoyar a la innovación en sus territorios, definiendo políticas y potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, será el encargado de hacer entrega de las distinciones.

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló acogerá la entrega de premios para esta convocatoria, que reconoce especialmente el potencial innovador de los ayuntamientos valorando las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información y las actuaciones de Compra Pública de Innovación. La distinción se otorga en tres categorías, en función del número de habitantes del municipio. Ames, Benidorm, Eibar, Onda y Paterna recibirán el galardón en la categoría de municipios de 20.001 a 100.000 habitantes. Barcelona, Castelló y Vigo han sido premiadas en la modalidad de localidades de más de 100.000 habitantes.

La Secretaría del Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación dio cuenta de la concesión de estas distinciones en resolución de 12 de abril de 2019, que implica entrar a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación-Red Innpulso.

X
X