LA RED INNPULSO PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL CELEBRADA HOY POR LA RED DE ENTIDADES PARA EL DESARROLLO LOCAL

Este es el primer evento en el que participan ambas redes después de haber traslado a través de los asociados comunes que tienen, su interés en establecer una colaboración y trabajar en la búsqueda de sinergias.

Hoy, 13 de mayo de 2020 se ha celebrado la Asamblea General de la Red de Entidades para el Desarrollo Local (REDEL). La reunión ha tenido lugar a través de videoconferencia y ha durado aproximadamente una hora.

En la primera parte de la jornada se ha aprobado el acta anterior, así como la memoria y el cierre del ejercicio 2019. Posteriormente se ha pasado a abordar los contenidos informativos previstos para la sesión, donde también estaba contemplada una breve intervención, de unos 10 minutos, por parte de representantes de la Red Innpulso.  

Rosalía Herrera, Directora General del Ayuntamiento de Ermua y Secretaria de la Red Innpulso, ha sido la encargada de participar. Su exposición ha estado centrada en introducir la Red y en presentar el plan de trabajo de la asociación. Entre las líneas estratégicas y que se está acometiendo desde la Red Innpulso, ha destacado la apuesta por las Alianzas Estratégicas; el trabajo desarrollado en el campo de la Compra Pública Innovadora (CPI); los avances realizados en materia de proyectos colaborativos; y el ambicioso mapa de evento que viene trabajando Innpulso en estos últimos años.

Tras la asamblea se ha celebrado una jornada de reflexión estratégica sobre el futuro de las agencias de desarrollo local en España. La sesión ha sido conducida por Oriol Estela y se ha centrado en compartir y debatir sobre el presente y perspectivas de futuro de las políticas de desarrollo económico local y las agencias que las despliegan en España y plantear líneas de actuación propias y propuestas de instrumentos de apoyo dirigidas a otros niveles de la administración.

X
X